Destacados Noticias Recoletras y Recomúsica

¡1er Encuentro de Relatos Cotidianos de Recoleta ya tiene sus resultados!

Felicitamos a toda la comunidad educacional y recoletana que participó del Encuentro

Más de 250 textos llegaron para participar del 1er Encuentro de Relatos Cotidianos: Recoleta en tiempos de pandemia, que fue lanzado el pasado mes de mayo. La convocatoria fue abierta y extensiva a toda la comunidad educativa, sus familias y asistentes de la educación, docentes y  además de vecinos y vecinas o personas que trabajaran en la comuna, chilenas o extranjeras.

El tema central de la convocatoria fue la pandemia de Covid-19 y las situaciones que hemos vivido como sociedad desde el 18 de octubre pasado, con el llamado “estallido social”.

En este contexto, la Dirección de Administración de Educación Municipal, DAEM, la Corporación Cultural de Recoleta y su librería Recoletras, junto al Programa de Bibliotecas Públicas de Recoleta, aunaron sus esfuerzos para llegar a más vecinos y vecinas, estudiantes, niños y niñas, y promover a través de instancias como estas, el amor por los libros y la lectura.

El jurado, compuesto por destacados artistas y especialistas, quedó con una gran impresión de la comunidad recoletana, por sus ganas de participar, sus relatos llenos de detalles, secretos y de buen escribir, y por supuesto su gran interés creativo y de comunicar. Agradecemos así al destacado panel de jurados: Alejandra del Rio, escritora recoletana; Sonia Montecino, ensayista; Jorge Baradit, escritor; Paula Zúñiga, actriz, y Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta.

A continuación, entregamos las distinciones por categoría, cuyos reconocimientos constan de la elección de libros del catálogo de la Editorial LOM, por un valor de $40.000 las distinciones máximas y de $30.000 la mención honrosa:

📌Distinción Categoría 1er Ciclo Enseñanza Básica: Oceanie Rodriguez, de 3ero básico, del Liceo Juan Verdaguer Planas, con su poema “Lo que hacía antes, y ahora no”.

📌Distinción Categoría 2do Ciclo Enseñanza Básica: Alan Molina, de 7mo básico, de la Escuela Capitán Daniel Rebolledo, con su poema “Madre naturaleza”.

📌Distinción Categoría Enseñanza Media: Lucas Sepúlveda, de 1ero medio, del Liceo de Jóvenes y Adultos Jorge Alessandri Rodríguez, con su cuento “Sueños o relatos”.

📌Distinción Categoría Adultos: Paula Hernández, con su microrelato “Pandemia del hambre”.

📌Distinción Categoría Adulto Mayor: Luis Vásquez, con su poema “Los ecos de una pandemia”.

📌Distinción Mención Honrosa: Isadora González, de 5to básico, del Liceo Juan Verdaguer Planas, con su cuento “Valentina y el sol”.

Felicitamos a todos y todas las distinciones por categoría y aplaudimos su motivación, su gusto por el libro y la lectura y por haber participado de esta 1era instancia, que marca el inicio de muchas más.