Destacados Noticias Teatro

5to Festival de Teatro Escolar de Recoleta reunirá a 19 establecimientos educacionales de la comuna

Perfeccionar la lectura, el trabajo en equipo y sobre todo, las habilidades de poder enfrentarse a un público, son parte de los objetivos que reúne el 50 Festival de Teatro Escolar de Recoleta, en el que más de 15 establecimientos educacionales de nuestra comuna, tendrán cita durante una semana con talleres y múltiples presentaciones realizadas por los niños, niñas y adolescentes.

En el marco del Mes de los Derechos del Niño y la Niña, a partir del próximo lunes 21 de noviembre y durante toda la semana, se realizará este festival en el que niños, niñas y jóvenes desde tercero básico hasta tercero medio, diariamente exhibirán variadas performances escénicas, han practicado con pasión durante todo el año.

«Esta Escuela de Teatro le ha brindado la oportunidad a muchos niños y niñas de desarrollarse de mejor manera  en muchas de sus habilidades blandas, desde aprender a escribir mejor, hablar mejor, leer mejor, incluso a conocerse mejor entre sus propios compañeros. Y ahora, tendrán esa misma oportunidad con niños y niñas de otros colegios», indicó la coordinadora del Festival, Daniela Bozo.

Serán cerca de 30 a 40 escolares por establecimiento que se presentarán en el teatro de Cultura Recoleta, a partir del próximo lunes a las 11:00 horas, lugar en el que podrán sentirse como verdaderos actores frente a sus pares.

«Esta es una oportunidad para que los propios jóvenes se conozcan y se generen lazos entre los distintos establecimientos. Si bien esta actividad comenzó como un segmento de una clase de lenguaje, escaló a este festival, ya que entendimos que el impacto que generaba el teatro en las escuelas era de tal magnitud, que niños, profesores, inspectores hasta algunos apoderados intentaron ser parte y aportar a esta iniciativa», cerró Daniela.

Comenzando el próximo lunes hasta el viernes al cierre de la jornada, cientos de niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas del festival, quienes representarán orgullosos a sus escuelas y liceos.

Revisa la programación aquí: *Importante recordar que este Festival no es abierto al público general, solo para la comunidad escolar: estudiantes, profesores, monitores y talleristas.