Destacados Formación Música

¡Celebramos septiembre con un Concierto de Orquestas!

Este sábado recién pasado celebramos el mes de septiembre, con un concierto compartido entre las dos orquestas que se desarrollan en Recoleta al alero de la Municipalidad, que son la Orquesta Infantil y Juvenil de Recoleta y la recientemente formada Orquesta de Cámara de la Universidad Abierta de Recoleta.

«Se viene septiembre y las orquestas lo saben» fue el nombre de este entretenido concierto donde ambas orquestas presentaron su propio repertorio, además de uno especialmente diseñado para tocarlo en conjunto en esta jornada.

En total se presentaron 25 jóvenes en escena y 5 profesores de la Orquesta Juvenil de Recoleta; más 16 músicos de la Orquesta de Cámara de la UAR, por separado, y después juntos, presentaron una hora y media de clásicos de la música folclórica chilena, como: “La Partida”, de Víctor Jara; “Takirari de Jaiña”, de Arak Pacha; y el “Rin del Angelito”, de Violeta Parra. Además de “Mercado de Testaccio” de Inti Illimani y las cumbias “La Pollera Amarilla”, ” La Piragua” y “Cariñito”, todas canciones coreadas por las y los asistentes.

El objetivo del concierto tenía que ver con resaltar nuestra identidad, hacer memoria y celebrar la llegada de la primavera junto con las fiestas patrias.