Noticias

Conmemoración “Faltan 82 en Recoleta” en el Mes de los Derechos Humanos

El pasado viernes 10 de septiembre, en el marco del Mes del Derechos Humanos, realizamos en la Municipalidad de Recoleta, en compañía de funcionarios, directores municipales y vecinos y vecinas, una conmemoración más por todas las víctimas del Golpe Militar de 1973, perpetrado por el Gobierno Militar de Augusto Pinochet.

La conmemoración inició con las palabras del concejal Fares Jadue, en representación del Alcalde Daniel Jadue, reiterando el compromiso de Recoleta, dando paso así a la mención de los nombres de los 82 detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Recoleta, a voz de las profesoras de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, Catalina Carvacho y Marcela Solervicens.

Luego de esto, el profesor y músico Francisco Carvajal, interpretó la canción “Todavía cantamos” de Víctor Heredia, en homenaje a las víctimas, acompañado con una coreografía del profesor Luis Chávez, con estudiantes de primer año de la misma escuela. La puesta en escena fue además decorada con pétalos de rosas, los que fueron cayendo desde el 6to piso de la Municipalidad de Recoleta.

Así, desde Recoleta, hacemos memoria por los y las 82 que faltan y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país.