El Directorio de la Corporación Cultural de Recoleta está compuesto en su presidencia por el Alcalde de la Comuna, Daniel Jadue Jadue y presidido por un director gerente y diversos directores artistas, que cumplen un rol fundamental a la hora de fijar y señalar los caminos y direcciones que tomará la gestión cultural en Recoleta.

Daniel Jadue Jadue

Nací el 28 de junio de 1967, en Santiago de Chile. Tengo 50 años y soy nieto de inmigrantes palestinos llegados a Chile durante la primera mitad del siglo pasado, quienes se instalaron en la comuna de Recoleta en una casona antigua ubicada en calle Santos Dumontt con Caliche, hace ya más de 60 años. Soy hijo de Magaly del Carmen Jadue Jadue y Juan Fariz Jadue Jadue, ambos pequeños comerciantes. Mi madre, Magaly, vive desde siempre en el sector de la Vega Central. Pasé toda mi infancia, he vivido, estudiado y trabajado gran parte de mi vida en la misma comuna.

Soy Arquitecto y Sociólogo de la Universidad de Chile. Además especialista en Vivienda Social y Magíster © en Urbanismo de la misma Universidad y Licenciado en Gestión de la Calidad Total en la Universidad Católica del Norte. También soy consultor acreditado del Sistema de Acreditación de Servicios Municipales para la implementación en las municipalidades del Modelo de Gestión de Calidad para los Servicios Municipales.

Pablo Teillier Contreras

Nacido en la comuna de Santiago el año 1977, actor de cine teatro y televisión, dramaturgo y director de teatro.

A los 12 entró a la Compañía de Teatro de la Universidad de La Frontera, luego de que lo viera el director en un festival regional, y al salir del colegio entró a la escuela de Gustavo Meza, al que reconoce como su gran formador.

Luego de esto, decidió migrar a Italia para estudiar en la Scuola di Teatro del Naville, en Bolonia, una ciudad al norte del país en la que estuvo durante seis años. En ese tiempo tomó algunos ramos en la Universidad de Bolonia y trabajó como albañil y obrero en campos de fruta.

Actual integrante de la Orquesta Huambaly, trabajó en diversos montajes en el Teatro Nacional Chileno, y ha interpretado importantes roles en cine, es actualmente Director de la Escuela Popular de Teatro de Recoleta y Director de la Corporación Cultural de Recoleta.

Douglas Hubner Vidal

Los Ángeles, USA, 13 de Junio 1942.

Cineasta, escritor y periodista. Autor de los films Herminda de la Victoria, Dentro de Cada Sombre Crece un Vuelo, Fracción de Segundo, Cancionero Popular y decenas de videos documentales. Autor de He Aquí el Mar (Antología poética) y de Domingo A Domingo (Crónicas radiales) Ha sido Presidente Metropolitano del Colegio de Periodistas; Presidente del Círculo de Periodistas de Santiago; Presidente de APTA (Asociación de Profesionales y Técnicos Audiovisuales de Chile). En la actualidad es asesor comunicacional de la SECH (Sociedad de Escritores de Chile) y mantiene una columna de Cápsulas Literarias en Youtube.

Bastián Bodenhofer - Cultura Recoleta

Bastian Bodenhöfer

Actor, director y músico con más de 40 años de trayectoria en cine, teatro y televisión. Se ha destacado en diversos roles protagónicos. Como director de teatro, ha puesto en escenas numerosas obras buscando siempre la diversidad de estilos y la fusión de las artes. Como docente, imparte técnicas de actuación a actores, abogados, profesores y empresas.Ha grabado un disco (“City tour”) con sus composiciones.

Fue Agregado Cultural en la Embajada de Chile en Paris en 2001 y actualmente se desempeña como coordinador para la educación y cultura en el departamento de educación de la municipalidad de recoleta y como director secretario en la corporación cultural de recoleta.

Alejandro “Mono” González

Nacido en Curicó, región del Maule (2 de marzo de 1947), es un artista y escenógrafo chileno, reconocido por sus trabajos en murales con temática social.

Durante 1969, participó en un grupo de trabajo creando murales, durante la campaña del entonces candidato a la presidencia Salvador Allende; entonces se creó la Brigada Ramona Parra, con la cual seguirá trabajando durante los siguientes años.​ Cercano al pintor chileno Roberto Matta, trabajaron en coordinación con la Brigada y habitantes de la comuna de La Granja en el mural El primer gol del pueblo chileno.

En 1972 se licenció en diseño teatral en la Universidad de Chile (conocida como ITUCH en esos tiempos).​

Durante años, González ha dictado cátedras acerca del trabajo social e iconográfico de las pinturas en zonas públicas tanto en Chile​ como en Argentina,​ Holanda, Francia, Italia, Ecuador, Perú, Cuba, entre otros.

Su gran mural Vida y trabajo (2008) adorna la estación de metro Parque Bustamante;​ entre las obras de los años 2010 se pueden contar sus 3 piezas para el show Varekai del Cirque du Soleil en la presentación que hicieron en Chile en 2012.

En 2011 publicó 27 de Febrero, libro en el cual plasma con técnicas propias de su trabajo las emociones de unos pobladores de Curanipe luego del terremoto de 2010, que le valió un premio Altazor en la categoría de Diseño Gráfico e Ilustración.

Luis Vera Nieto

Ingresó a la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en 1969, egresando de la carrera actuación. En 1974 fundó el grupo teatral “Teatro Joven”, con el que montó el “Show Moliere” y “Cómicos nuevos para farsas viejas”.

Fue Profesor de teatro en la Alianza Francesa, entre los años 1974 y 1976.

Desde el año 76’, fue director y conductor de eventos artísticos y políticos en el Teatro Caupolicán, en la Universidad de Chile, Facultad de Ciencias, Estadio Nacional, Población La Victoria, Parque O’Higgins, Estadio Nataniel, y en muchos actos por los Derechos Humanos, sobre todo para la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Gran parte de la década de los 80, fue guionista y director general de los homenajes a Pablo Neruda, Neruda 80 años, en el Teatro Caupolicán y en el Teatro Cariola.

Paralelamente el año 79 se incorpora a la Compañía de José Vilar, participando en más de 50 obras de teatro para la televisión, hasta el año 82.

El año 1990 regresa al teatro por invitación de Carlos Matamala y Alejandra Gutiérrez, para producir la obra “Los Socios”. Retoma su trabajo actoral con la obra “Toda desnudez será castigada” De Nelson Rodríguez (Brasil), luego en “El Encuentramiento”, ópera popular de Juan Radrigán y Patricio Solovera; “El señor de los Pasajes” de Alejandro Sieveking, teniendo como compañera de escena al propio autor y a Bélgica Castro, junto a Maria Cánepa.

En lo musical, el año 1971 se integra como cantante al destacado grupo musical “Huamari”, con el cual graba “El Oratorio de los Trabajadores” de J. Soto León y Julio Rojas a solicitud de la CUT y por invitación expresa de Victor Jara, graban con él, su disco “La Población”.

El año 2004 grabó el CD “Música y Poesía” con el maestro Roberto Bravo, dando más de 20 conciertos en vivo.

Participó activamente en el Centenario de Pablo Neruda, tanto en lo artístico como en lo gastronómico, esto último por ser socio- dueño de “ El Meson Nerudiano“, donde ha desarrollado un trabajo artístico cultural importante desde el año 1996.

Socio fundador de la Fundación Victor Jara.