Artes Visuales Destacados Noticias

Este sábado 27 ven a «Pintar para No Olvidar»: Jornada de pintura in situ en Patio 29

En el marco del Día de los Patrimonios, y por la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en nuestro país,  Cultura Recoleta y la Municipalidad de Recoleta, te invitan a participar de una jornada de pintura y memoria «in situ»: «Pinto y No Olvido», en el Sitio de Memoria «Patio 29», ubicado en el Cementerio General.

Esta convocatoria cuenta además, con la colaboración de la APECH, Asociación de Pintores y Escultores de Chile, con quienes ya hemos realizado instancias «in situ» en ocasiones anteriores en distintos lugares de la comuna.

Para esta jornada MEMORIA IN SITU: PINTO Y NO OLVIDO, que se realizará este sábado 27 de mayo, desde las 11:00 horas, podrán participar artistas y todas las personas que quieran desarrollar una obra pictórica in situ en el marco del Día de los Patrimonios y los 50 años del golpe de Estado, específicamente en el perímetro que bordea el sitio de memoria Patio n° 29, en el Cementerio General.

El tema que nos convoca es la interpretación y representación pictórica de este sitio de memoria, sus características como patrimonio, su paisaje, su historia y la memoria de las víctimas que dejó la dictadura militar ya a 50 años de su suceso.

La técnica es libre, sobre un soporte de tela con bastidor de 30 x 40 cm. Este soporte será entregado gratuitamente a los primeros 30 participantes que se inscriban en www.culturarecoleta.cl o llamando al fono 229297677. La inscripción es gratuita.

La jornada se desarrollará el día sábado 27 de mayo, desde las 11:00 a las 14:00 horas, en el Sitio de Memoria, Patio n°29, ubicado en el Cementerio General, Estación Cementerios, L2. Al finalizar la jornada los y las participantes, deberán entregar su pintura al equipo organizador.

RESULTADOS

El total de obras de quienes participaron, serán expuestas en una muestra enmarcada en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, en dependencias de la Municipalidad de Recoleta, durante el mes de junio del 2023, con posibilidades de itinerar por otras salas de artes visuales de la comuna.

INSCRIPCIONES AQUÍ: