Música

Inscríbete para la 9na versión de Mil Guitarras para Víctor Jara

Por noveno año consecutivo, la Corporación Cultural de Recoleta, realizará el tradicional homenaje musical a la vida de Víctor Jara, Mil Guitarras para Víctor Jara, donde cientos y miles de guitarristas se reúnen año a año para rendirle tributo con sus canciones a uno de los artistas más destacados y completos de la cultura y el arte en nuestro país.

Este año, el disco que protagonizará el homenaje, será el primer álbum de estudio del artista, llamado Víctor Jara, y que fue lanzado en Chile en 1966 por el sello discográfico Demon. “Víctor Jara”, marca el inicio formal de la carrera musical como solista de Víctor, que anteriormente ya había participado y grabado discos con el Conjunto folclórico Cuncumén.

El formato del homenaje este año sigue siendo virtual, y la participación para quienes toquen guitarra, será a través de videos, los que serán todos reunidos y ecualizados para sonar junto a la banda de apoyo. El año pasado, este formato le permitió mayor visibilidad y protagonismo a las y los cientos de guitarristas que participan cada año del evento, siendo la pantalla chica e internet, grandes aliados para llegar a las casas de miles de personas con la obra y legado de Víctor Jara.

Inscripciones 2021 aquí: https://forms.gle/ZPDjzVRSB4nw2CYR7

Pronto estaremos liberando más información sobre el disco y cómo se irán organizando las acciones con los y las guitarristas, tendremos encuentros masivos vía zoom para resolver dudas musicales y una serie de conversatorios que nos llevarán a la fecha del evento.

Para los y las inscritas, todo el material será enviado vía correo electrónico, como los tutoriales, instrucciones de grabación, dificultad de las canciones, entre otros.

Les dejamos el link para que puedan volver a disfrutar de Mil Guitarras para Víctor Jara 2020 y recordar lo emocionando que fue esa 8va versión: https://youtu.be/WiH1le9971s