Destacados Música Noticias

La música clásica se toma Recoleta esta semana

En Cultura Recoleta nos encanta la música y por eso 2 importantes conciertos de música clásica serán los protagonistas de la Cultura en Recoleta esta semana, donde podremos profundizar en distintos compositores y disfrutar de diversas presentaciones y melodías:

 

– El jueves 13 se presenta en el teatro de Cultura Recoleta (Inocencia #2711) el concierto «Alpha Dúo» del violonchelista Eduardo Valenzuela y la pianista Constanza Dávila, en torno a las Cinco Piezas en estilo popular de Robert Schumann Op. 102. Reserva tu cupo o confirma tu asistencia al fono 229297670 o al correo culturarecoleta@culturarecoleta.cl

Alpha Dúo pertenece a una agrupación más grande radicada en París, con amplia trayectoria en la difusión de la música clásica.

Este jueves 13, Alpha Dúo nos deleitará con un gran programa que contiene a Astor Piazzola, Robert Schumann, Ernest Bloch y Luis A. Calvo.

Programa Concierto Chile Recoleta

 

 

– El sábado 15, se presenta en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta (Av. Recoleta #2774) la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, con el concierto «Sinfonía N°9 de L. V. Beethoven». Confirma tu asistencia al correo culturarecoleta@culturarecoleta.cl

El concierto Sinfonía no.9 de Beethoven, es una de las obras maestras del compositor alemán Ludwig van Beethoven y es la primera Sinfonía que incluye cantantes solistas y coro. Esta producción está realizada por una orquesta de 70 músicos y un coro de 40 cantantes.

El objetivo de este concierto es aumentar la cobertura de conciertos sinfónicos en los territorios para ampliar la experiencia estética de las personas y romper el mito de que la música orquestal es solamente para las élites.
La dirección orquestal está a cargo del maestro Igor Osses y la dirección coral a cargo de Sebastián Moya. Los solistas son cantantes reconocidos que trabajan en la U. de Chile, USACH y Teatro Municipal.