Destacados Música Noticias

Más de 6 mil personas siguieron la transmisión de Mil Guitarras 2020

Con grandes cifras de participación llevamos a cabo la 8va versión de Mil Guitarras para Víctor Jara, que este año 2020 tuvo un gran vuelco en su formato, adaptándose a la pandemia con una nueva edición on line.

Es así como el pasado viernes 25 de septiembre, a partir de las 19 horas, dimos el vamos al homenaje con más de 2 mil personas conectadas solo en la previa, protagonizada por el Director de la Corporación Cultural de Recoleta, Pablo Teillier; Natalia Contesse, cantautora; Cristian Galaz, Director de la Fundación Víctor Jara y el presidente de la Corporación Cultural y Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

A las 20:00 horas, el panel de la previa entregó sus palabras finales y dimos el paso a la transmisión del homenaje, que ya contaba con más de 4 mil espectadores en Youtube y 2 mil en Facebook Live.

El inicio del homenaje, que fue conducido por el reconocido locutor y de radio Miguel Davagnino, estuvo marcado por la canción “El derecho de vivir en paz”, interpretada por Claudia Acuña y Milena Salamanca. Fue así como durante 80 minutos aproximados, más de 6 mil personas estuvieron conectadas a los canales de difusión del evento, asegurando que el legado y obra de Víctor Jara, aún sigue en pie y más vivo que nunca.

Participación virtual

En la particularidad del formato de este año, destaca por supuesto el fervor y el entusiasmo por llevar este homenaje adelante, el que no pudo ser detenido ni por la pandemia y que además, tuvo a cientos de guitarristas practicando, siguiendo tutoriales y aprendiendo las canciones de Víctor para enviar sus videos y ser parte de este gran producto musical y de homenaje.

A la fecha, el homenaje tiene espectadores en diversas comunas y regiones de nuestro país, alcanzando también amplia llegada internacional, con espectadores en Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Canadá, Perú, España, entre otros; y ya cuenta con más de 50 mil reproducciones en Facebook, y más de 37 mil reproducciones en Youtube.

Revive el homenaje

Si deseas volver a revivir los grandes momentos de Mil Guitarras 2020, puedes hacerlo en este link:

Mil Guitarras para Víctor Jara 2020
Mire este video en Youtube.