Destacados Eventos Música

Mil Guitarras 2021 confirma fecha y cartel de artistas para este 2021

El disco a homenajear este año será el primero como solista en la carrera de Víctor Jara y que fue lanzado en 1966, con éxitos como “El arado”, “La cocinerita”, “El cigarrito”, entre otros.

Una nueva versión de Mil Guitarras para Víctor Jara se acerca y es que este año se celebran 9 ediciones del homenaje de amor colectivo que reúne a más de 6 mil personas en la Plaza La Paz de Recoleta y que este 2021, va nuevamente con una versión híbrida (presencial y online) que podremos disfrutar este viernes 2 de octubre a partir de las 19:00 horas, por las plataformas de Facebook y YouTube de Cultura Recoleta.

Grandes artistas se suman año a año a esta conmemoración de la vida y obra de Víctor Jara, y este 2021, no será la excepción, destacando un cartel variado de cantantes y folcloristas, entre los que se encuentran Francisca Gavilan, Ismael Serrano, Pancho Sazo, Magdalena Matthey, Valentín Trujillo, Rocío Peña, Francisco Carvajal, Quique Neira, La Chinganera, Pascuala Ilabaca, Paz Mera, Jorge y Marcelo Coulon, Juan Flores, Camila Moreno e Ismael Oddó, Nano Stern, Carmen Prieto, Tata Barahona y Arlette Jequier.

Cada uno de los artistas, solos o en dúo, interpretan una canción del primer disco solista de Víctor Jara, acompañados de los grandes protagonistas del homenaje, que son los y las guitarristas que año a año se suman con su voluntad y amor por Víctor, para entonar una vez más sus himnos y sus inolvidables canciones. Junto a ellos, podremos ver los testimonios de diversos artistas, actores, actrices, músicos, y amigos de Víctor Jara, que quisieron sumar sus experiencias y vivencias junto a este grande de las artes en nuestro país, ayudándonos a conocerlo más de cerca.

“Para Recoleta es un orgullo llevar esta novena versión a las casas de cada uno de nuestros vecinos y vecinas y de miles de familias a lo largo de todo Chile y también en el extranjero. La obra de Víctor trasciende y su canto con sentido social no solo nos une, sino además lo alzan como un hombre consiente de las luchas del pueblo”, señaló el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Esta novena versión del homenaje, como todos los años cuenta con la colaboración de la Fundación Víctor Jara, quienes, como depositarios del legado y obra de Víctor, nos entregan todo el contenido necesario para llevar adelante el evento. Asimismo, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus fondos concursables en el área de la música y con el apoyo incondicional de la Municipalidad de Recoleta.