Destacados Eventos Noticias Proyectos Teatro

Obra teatral sobre violaciones a los DDHH durante el Estallido Social llega al Teatro Cultura Recoleta

«Incertidumbre» es la pieza escénica que aborda las problemáticas en torno a los traumas oculares cometidos por agentes del Estado durante las masivas movilizaciones de los años 2019 y 2020.

El próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 19:30 horas llega hasta el Teatro Cultura Recoleta la obra “Incertidumbre»: Trauma Ocular en Chile”, una performance que tiene como objetivo principal el contribuir a la construcción de una memoria colectiva en torno a lo ocurrido, fomentando de esta manera la formación de opiniones críticas y el fortalecimiento de una cultura verdaderamente respetuosa con los DDHH.

 

Además, la obra pretende visibilizar las problemáticas vinculadas a las lesiones oculares mediante la producción y exhibición teatral dentro del territorio nacional.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía y del INDH compiladas por Amnistía Internacional (AI), a fecha de marzo de 2021 se contabilizan más de 8.000 víctimas de violencia estatal y más de 400 casos de trauma ocular fruto del actuar policial durante la ola de protestas iniciada en 2019.

 

 

Vicente Rojas, productor de la pieza cultural aseguró que la finalidad de su presentación consiste en «el dialogar acerca de las medidas de reparación necesarias para la garantía de una sociedad verdaderamente respetuosa con los derechos humanos a través de procesos de mediación en conjunto con los agentes participantes», cerró el joven de 21 años.

 

La obra se realizará al interior de la Corporación Cultural de Recoleta, en calle Inocencia 2711 el próximo jueves 17 de noviembre a las 19:30 horas.