Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.culturarecoleta.cl (Formulario al final de la nota).
Por doceavo año consecutivo Recoleta celebra y conmemora la vida y obra de Víctor Jara, junto a las Mil Guitarras y Mil Voces que se reúnen en plaza La Paz, para entonar y tocar al son todas sus letras y canciones, que hasta el día de hoy siguen cobrando sentido en lo político, social y cultural.
Es así como este 2024, ya se confirmó la fecha para el reconocido homenaje, que se llevará a cabo el 28 de septiembre, día en que además se celebra el natalicio de Víctor Jara.
El objetivo de este homenaje, como todos los años, es poner en valor la vida y obra de un destacado artista, músico, profesor y director de teatro, pero también es traspasar su legado a las nuevas generaciones, donde se propone centrar el foco y convocar a la mayor cantidad de jóvenes a ser parte de este gran evento, con su guitarra o su canto.
Asimismo, este 2024 tendrá importante connotación ya que se hará un recuento de los 12 años de homenaje impulsados por la Municipalidad de Recoleta, bajo el alero del alcalde Daniel Jadue, donde han pasado por el escenario de Mil Guitarras, más de 70 artistas de la música, nacionales e internacionales; más de 8 mil guitarristas y coristas, y más de 150 mil personas que han asistido año tras año a ser parte de este rito.
Las inscripciones para ser parte del elenco de guitarristas y del elenco de coro popular, ya están abiertas en la web www.culturarecoleta.cl y los ensayos abiertos a todo público, comenzarán el sábado 10 de agosto, extendiéndose así a todos los sábados de agosto y de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, los que serán anunciados por redes sociales respectivamente.
Los ensayos, al igual que el año pasado, se desarrollarán en espacios abiertos y públicos de la comuna, como Av. Dorsal con Av. Recoleta, plaza El Salto, Av. Bellavista con Av. Recoleta, entre otros.
Este homenaje, organizado por la Corporación de Cultura y Deporte de Recoleta, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Recoleta y de la Fundación Víctor Jara. Es de carácter inclusivo, sin requisitos para tocar guitarra, cantar o por rango etario. Es un espacio abierto, familiar y accesible para todos y todas, con el objetivo de acercar este gran legado cultural de nuestro país a nuestros vecinos y vecinas.