Artes Visuales Noticias

Recoleta + Diversa presenta: “Lemebel. Una revolución marica”, de Joanna Reposi.

Este fin de semana estaremos celebrando en Recoleta el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, que se celebra mundialmente el 28 de junio en conmemoración por los disturbios ocurridos en la Revuelta de Stonewall en 1969, en un pub ubicado en el histórico barrio neoyorquino de Greenwich Village, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos.

Como Cultura Recoleta, junto al Programa de Género y Diversidad de la Municipalidad de Recoleta, al Red de Bibliotecas de Recoleta y la Librería Popular Recoletras, hemos preparado una serie de acciones e intervenciones para poner en valor este día y hablar y reflexionar sobre nuestra diversidad y cómo vamos hacia el mundo que queremos construir.

Y una de esas acciones, es invitarles a disfrutar del documental “Lemebel. Una revolución marica”, de Joanna Reposi, que tendremos disponible en nuestra plataforma durante 24 horas, desde las 12 del medio día del 26 de junio, hasta las 12 del medio día del 27 de junio.

Solo debes inscribirte en este formulario y el día 26 a las 12:00 horas, te llegará al mail que dejaste, el link para que puedas disfrutar con tus amigues o en familia, de este gran documental de nuestro gran Pedro Lemebel.

Formulario inscripción: https://forms.gle/RkGEUhpLKU1QJuXz5 

Sinopsis: Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver. En un viaje íntimo y político a través de sus arriesgadas performances sobre homosexualidad y derechos humanos, Lemebel retrata la culminación de un anhelo, la inmortalidad.

Premios que ha ganado el documental: 

– Teddy Award, Berlinale, 2019
– First Cut Award, Festival Internacional de Documentales de Santiago, 2017
– Premio del público Alphapanda, Docs in Progress, Visions Du Réel, 2017
– Premio Sonamos, Work in Progress, Conecta 2017