Destacados Música Noticias Patrimonio

¿Sonidos en un estanque o una Copa de Agua? Festival Espacios Resonantes llega a Recoleta con performances únicas

Con el objetivo de explorar y transformar espacios industriales con valor patrimonial a través de la experimentación sonora, se realizará la primera edición del Festival de Arquitectura y Escucha “Espacios Resonantes”, desde el próximo lunes 14 hasta el sábado 26 de noviembre, con diversas actividades en las comunas de Recoleta y Santiago.

“Espacios Resonantes” se instalará en los terrenos de la Inmobiliaria Popular de Recoleta, en el Barrio Quinta Bella de la comuna, y por primera vez sus vecinos podrán ingresar al terreno que data desde 1970.

 

Una copa de agua de 20 metros de alto y un estanque enterrado de 220 m2 serán los protagonistas arquitectónicos donde más de 30 artistas realizarán inéditas instalaciones sonoras experimentales.

Los asistentes ingresarán individualmente al estanque y la copa de agua, siendo partícipes de un momento único de performance acústica en un espacios industriales con valor patrimonial re acondicionados.

El evento consiste en una serie de actividades que van desde performances, instalaciones, conciertos, workshops, charlas, conversatorios, a residencias artísticas y procesos de experimentación. El objetivo del festival es construir una instancia colectiva y  multidisciplinar de discusión sobre la arquitectura y la escucha, reuniendo a una comunidad de arquitectos, investigadores, artistas sonoros y músicos.

Artistas de renombre internacional como Seth Cluett (Estados Unidos), Donia Jourabchi (Irán), Mikel Nieto (España) Daniel Neumann (Alemania), Mark Bain (Estados Unidos), Claudia González (Chile), entre otros, serán quienes nos sorprenderán con una iniciativa sonora deslumbrante.

A continuación te dejamos el cronograma del evento.