Destacados Noticias Teatro

¡Ya viene el Festival de Teatro de Recoleta 2023! Directo a los barrios de nuestra comuna

La apuesta para este verano 2023, es que podamos disfrutar todos y todas juntas en nuestros barrios, plazas y parques. 

Desde el 7 y hasta el 29 de enero Recoleta celebrará la XXI versión del Festival de Teatro de Recoleta, que este 2023, llenará las plazas, parques y barrios de la comuna con colores, música, teatro y circo para toda la familia, especialmente para los y las más pequeños de la casa.

Con una programación que ya tiene confirmada a connotadas compañías de teatro de calle, con amplia trayectoria, la Corporación Cultural de Recoleta, llegará a cientos de familias recoletanas con lo mejor de las artes escénicas.

El Colectivo La Patogallina, el Circo del Mundo, Colectivo Obras Públicas, TeatroOnirus, La Patriótico Interesante, Circo Saltimbanqui, la compañía Danza Jam y Ruta de la Memoria, además de la compañía local Teatro Escuela Popular son las agrupaciones teatrales confirmadas que nos acompañarán durante enero del 2023, deleitando a todos los vecinos y vecinas con sus grandes espectáculos.

Obras como «Fuego Rojo», «Marat Sade», «La voz de los 80», y «Animal Print» serán parte de la programación de esta XXI versión que en clave callejera, se desplegarán en todos los espacios de nuestra comuna, recuperando y disfrutando así nuestras plazas, parques y canchas, llenándolas de vida y teatro.

Todas las funciones son con entrada liberada y para todo público, con funciones inaugurales y de cierre en el zócalo de la Municipalidad de Recoleta.

Festival Interescuelas de Teatro de Recoleta 

Asimismo, entre el 9 y el 14 de enero, se celebrará la 5ta versión del Festival Interescuelas de Teatro, donde se convoca a la comunidad académica y estudiantil, a presentarse con sus obras, egresos y trabajos.

Este año 2023, participarán las escuelas de teatro de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, Escuela Teatro Imagen, Universidad Finis Terrae, Universidad Mayor, la Universidad de Valparaíso, y por supuesto la Escuela Popular de Teatro de Recoleta.

Todas las funciones son gratuitas y abiertas a la comunidad y se realizarán en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado en calle Inocencia #2711. Todas las funciones son a las 19 horas.

FITAM en Recoleta 

Como todos los años, nuestros amigos y amigas de la Fundación Teatro a Mil se hacen presentes en Recoleta, para traer 2 espectáculos callejeros para todo público. De esta forma podremos ver el 13 de enero, el pasacalle «La moneda chiquitita», de Mariana Muñoz, con una intervención urbana dedicada a las primeras audiencias, en la que se invita a niñas, niños y niñes a participar de la imaginación de un Chile más bonito, más solidario y justo.

Y posteriormente, el 18 de enero, podremos ver a la «Brigade Samba de Haití», para crear un nuevo momento de convivencia para conectar con las raíces de la poesía caribeña, con Guy Régis Jr.