Desde la Corporación Cultural de Recoleta, por 8vo año consecutivo, estamos trabajando en una nueva versión de Mil Guitarras para Víctor Jara 2020, que este año en particular se desarrollará de manera online, lo que ha traído diversos cambios en su producción y realización.
Es así que como bajo las estrictas normas sanitarias, nos hemos acomodado a estos tiempos de pandemia, para seguir adelante con este homenaje de amor colectivo, que busca promover y difundir, la vida, obra y legado de un grande de las artes y la cultura en nuestro país, como es Víctor Jara.
Les presentamos entonces el Tutorial Virtual de Mil Guitarras para Víctor Jara 2020, año en que entonaremos el disco "El derecho de vivir en paz". Este trabajo de grabación se realizó por el equipo de producción del homenaje, con la participación de Francisco Carvajal, Leonardo Toro y Álvaro Vásquez, y tiene por objetivo ser un dispositivo pedagógico, que nos permita traspasar el legado musical de Víctor a la comunidad escolar, a través de un entretenido y didáctico tutorial que te enseña paso a paso a tocar las distintas canciones del disco.
Así que les dejamos invitados e invitadas, a participar de esta nueva versión del homenaje, para que en septiembre, nos acompañen desde sus casas tocando las canciones de Víctor Jara.
Les recordamos que las inscripciones para ser parte de Mil Guitarras 2020, ya se encuentran cerradas. Por lo que les dejamos cordialmente invitados e invitadas para ser el público en sus casas, con quienes también nos estaremos comunicando vía Redes Sociales el día del homenaje.
Inscritos
Más de 1200 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se inscribieron para tocar en esta versión online de Mil Guitarras para Víctor Jara, entendiendo además todas las dificultades técnicas y tecnológicas que esto trae para muchos. Estamos convencidos de que el amor por la vida y obra de Víctor Jara podrá traspasar todas las barreras para que este homenaje sea otro de los inolvidables.
El formato de este año nos permite trabajar solo con este número de personas por la edición y formato del homenaje. Sin embargo, hacemos el llamado nuevamente para quienes no alcanzaron a inscribirse, a que se sumen desde sus casas y vivamos todos y todas juntas este nuevo Mil Guitarras.